martes, 12 de julio de 2011

Acerca de la asignatura estatal

En días pasados asistí al curso que se da a los profesores que van a tener primer grado de telesecundarias por primera vez, ahí teníamos que elegir una de las tres opciones siguientes: Historia y Geografía de Tlaxcala, Educación Ambiental y Democracia y cultura de la legalidad. Elegí la primera opción.
Me gusta mucho la historia, y la historia de nuestro estado me parece muy interesante también; además de que en secundaria es la única oportunidad de verla como asignatura, aunado a que la secundaria representa el último escalón en la educación formal de muchos niños, y tal vez después sea menos probable que tengan la oportunidad de estudiar la historia de nuestro estado en un grupo de coetáneos, con todo lo que ello representa: debates, visitas a lugares históricos, información en un grupo ameno, que es el de sus amigos.
Tengo estos días de receso de labores docentes para diseñar el curso que inicia el 22 de agosto, espero que el diseño quede bien y, sobretodo, que lo lleve a buen término, cumpliendo con lo programado.

1 comentario:

  1. Interesante elección, muchos dirían historia no, pero qué bueno que hallas elegido la materia más importante, en lo personal historia es una parte primordial en la educación académica de los alumnos pero lo más importante para los docentes es conocer y enamorarnos de ella para enamorar a los alumnos de historia, cuantas veces no tenemos ni los conocimientos básicos, y para concluir estoy de acuerdo con el comentario, desafortunadamente en muchas regiones del estado encontramos a alumnos que están pisando el ultimo escalón, pues suerte y dirían los de la doble AA animo jijij saludos.

    ResponderEliminar